Blogia
EL RINCÓN DE MIS PENSAMIENTOS

¿QUÉ TIPO DE PERSONA ERES?

¿En que estado estoy? Creo que esta pregunta estaría mal formulada, o por lo menos, desde mi punto de vista, porque no estoy en el estadio uno, ni en el dos, ni creo tampoco en el cinco.

Para  mi, la pregunta más acertada sería ¿hasta que estado has llegado? Entonces si te podría responder, porque no creo que las personas nos categoricemos o estanquemos en una etapa, si no que más bien llegamos y ese llegar implica un camino, y ese camino existe, es real, y en mi opinión en ciertas circunstancias volvemos por el, retrocedemos, nos colocamos más atrás.

Tal vez, este buscar las “miguitas de pan” que se han ido tirando, nos sirva de respuesta a ciertas situaciones. Porque yo no puedo decir que siempre respondo de una misma manera, ni que siempre dejo a un lado mis intereses para buscar aquella justicia más adecuada al mayor número de gente. No creo que mis pensamientos vayan siempre encaminados y enlazados a la misma dirección.

Para mi, en el camino que recorremos hay circunstancias que nos hacen regresar, y al igual que en el desarrollo moral puede ocurrir en otros desarrollos. Y es que no creo que podamos englobarnos en un saco. El ser humano, su desarrollo, su mente, me parece demasiado complicado, para asignarle, por una serie de comportamientos, en un lugar u otro de una tabla.

Así, podemos hacer una similitud con los tests. No podemos creerles al cien por cien ni al noventa y nueve por ciento. Porque son preguntas que se hacen, y nosotros las contestamos según un momento o una situación en la que vivimos, rodeados por un contexto, en una habitación, sabiendo que luego seremos evaluados. Se que hay que ser sinceros en este tipo de pruebas, pero… ¿de verdad expresamos lo que hacemos, lo que pensamos? ¿O son todas unas respuestas condicionadas por una situación?

Para terminar, vuelvo a reiterar que no podemos afirmar en que estado estamos de un cierto desarrollo, si no a que estado hemos llegado, porque este es como un mosaico, que se ve formado por muchas piezas, y que sin ellas no podemos ver el resultado final.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres