Blogia
EL RINCÓN DE MIS PENSAMIENTOS

ENTRE PALABRAS ANDO PERDIDA

Conformarse: ser feliz con lo que  uno posee. Ser consciente de lo que se tiene y no querer nada más. Es cómodo, no plantea interrogantes, nada te desestabiliza. Pero a la vez, es aburrido, no pierdes pero tampoco ganas, no te vencen, pero tampoco tienes contra que enfrentarte. Es mera rutina, monotonía, un camino que siempre sabes donde empieza y conoces donde acabará, no hay ramificaciones a los lados, todo es una guía y la mera función que tienes es seguirla. Aunque no te asustas, no tienes miedo, nada puede perturbarte.

Arriesgar: conlleva valor, valentía, se puede ganar mucho pero a la vez perder todo en el juego, eso, un juego, una partida de cartas donde puedes apostar todo pero del mismo modo puedes dárselo a tu peor enemigo. Al igual que  quedarse quieto, esta opción tiene sus ventajas, pues trae de la mano a la vida, esa sal que a veces se busca, las oportunidades, las sorpresas, las emociones inesperadas, las nuevas miradas al mundo, los cambios de puntos de vista.

Dos palabras que se contraponen. Pierden el sentido si no se encuentra una acompañada de la otra. Pero ¿cuál es la mejor? ¿Cuál la acertada? Se puede ser feliz conformándose con lo que se tiene porque no se aspira a nada, no avaricias lo que no tienes, pero en cambio arriesgando conservas la ilusión, te planteas retos, nuevos terrenos que explorar, y ellos más tarde te devuelven de vez en cuando la recompensa. Por lo tanto ¿qué harías vosotros?  ¿Saltaríais al vacío sin mirar atrás? ¿O seguiríais la cuerda que os lanzan para no perderos?

Es curioso, como solo ciertas personas tienen el don de saber que hacer en la vida, cómo son conscientes de que en momentos deben arriesgar, apostar todo por el color rojo o por el negro e intentar alcanzarlo,  así pues, sin duda alguna, mi admiración va a todas aquellas personas que me podáis contestar, porque eligiendo una de las dos palabras expuestas, ya sabréis mas de lo que yo se.

0 comentarios