Blogia
EL RINCÓN DE MIS PENSAMIENTOS

COMO UN CUADRO DE DALÍ

COMO UN CUADRO DE DALÍ

Un momento. Todavía no estoy. Son las sabanas que no me dejan salir de la cama. ¿El libro? Si, puede ser, tal vez el sea el culpable de que no pueda ver mas allá de sus hojas. ¿La historia? Bueno, el argumento es un poco complicado, ya sabes, tiempos diferentes, perdida de memoria, antiguos amigos que se vuelven enemigos… todo lo que tiene que tener una buena historia de misterio e intriga, y que hace que no pueda salir de aquí. ¿La realidad? No, creo que no me gusta, carece de aventuras, ¿Qué porque no las busco? Porque nunca he tenido la valentía de los personajes de ficción, no se, tal vez, sea lo desconocido que me lleva a salir corriendo y refugiarme en mi rutina.

¿Qué te llame? Espera, no estoy preparada, ya me ves, sigo en la cama con el pijama puesto, y… ¿El pelo? Debería entrar en la ducha y quedarme allí. Necesito pensar en nada, poner la mente en blanco y separar los sueños de la realidad. Creo que es mi problema, junto a mi fantasía, la de los libros, la de los sueños con la maldita realidad que se me cruza en el camino. ¿Qué quiero? Buena pregunta, simplemente, no lo se. Supongo que seguir adelante, no parar en el camino, tomar café sin que me siente mal,  poder dormir, no pensar, y solamente limitarme a vivir.

Vivir. No pongas esa cara. Mucha gente dice que esta viva, en cambio, no se da cuenta que solo pasa por la vida, pero no la vive. ¿Cómo se hace? No te lo puedo decir, es un secreto, una formula que cada uno debe encontrar, yo estoy en ello, haciendo ecuaciones, derivadas…y todas esos conceptos matemáticos que nos enseñan cuando tenemos que pasar la selectividad.

No me hagas más preguntas, no quiero contestar más, soy incapaz de dar una respuesta coherente, o por lo menos hoy, ¿no me ves? Se que te lo digo con una sonrisa en la boca pero, esa sonrisa es la mera reacción al tenerte en frente. Mis ojos, dices que brillan cuando sonrío, por eso, intento estar siempre así, para que nunca te pierdas en el camino que lleva a mi cara y con el a mi boca. Vale ya, no quiero preguntas, solo quiero el silencio, que la distancia entre nosotros sea mínima y sentirte tan cerca que le cueste al aire pasar entre nosotros. Si, efectivamente, no te rías tu ahora, ese aire que a mi me falta, lo se, no tengo voz, no puedo respirar, y tal vez el estado en el que encuentro ahora no sea el más sexy del mundo, pero oye… ¿no me puedes negar que ser larga no tiene sus ventajas?

¿Sentido? No, efectivamente, no debes leer esto dos veces, ni buscar lo que quiero decir, ni leer entre líneas, simplemente porque carece de él. Es como los cuadros de Dalí, que es todo un mundo de fantasía, en el que distintos elementos disparatados, sin sentidos unos con otros forman ese espectáculo que vemos ante nosotros. Y es que a veces, hay que dejar a la mente viajar por todo lo que nos pasa, todo lo que pensamos de repente se debe de escribir, porque…¿Qué pasaría si llegara a tener sentido? ¿Te imaginas? Sería genial, escribiríamos y de repente todo se ordenaría creando un mundo donde todo estaría donde debería estar. ¿El espacio vital? Claro cada uno tendría el suyo, pero a nadie le importaría  compartirlo, esta claro que yo quiero compartirlo, creo que me encuentro un poco sola en el mío, bueno exceptuando a la hora de dormir, me niego a que lo invadan, pero por el bien de la otra persona, no quiero  que se levante cada dos por tres y piense que soy una lagartija que no paro de moverme, así pues, para compartir  conmigo ese espacio debes pedirme permiso.

Así que, permíteme la licencia de seguir hoy así, con mis ideas revueltas, pensando que todo es perfecto, que qué más da que tenga las gafas sucias si puedo ver más allá.  Ahora me limitaré a coger mi libro, “Doble juego” de Ken Follett, si, ese que escribió también los pilares de la tierra, me tumbaré en el sillón y me convertiré en ese personaje que no sabe lo que esta pasando pero se muere por llamar a Lucke y decirle que cuente conmigo para salir de esta.

Espero que nos veamos pronto, tal vez… ¿mañana? ¿O será un poco pronto para volvernos a saludar?, ¿si te parece bien el martes o el miércoles pero de dentro de un mes?, podemos quedar… ¿En Egipto? No se si te parecerá bien, pero me han dicho que hay unas pirámides que deberíamos ver algún día o tal vez…en Finlandia, me gustaría estar en el fin de la tierra y ver cuantas horas hay de luz y cuantas de oscuridad, aunque no desprecio la idea de viajar a Brujas, dicen que es la Venecia del norte, con casitas muy pequeñas y con un rico chocolate, seguro que encontramos algún bombón de esos que hacen que nos perdamos en su sabor, aunque mejor te espero hoy mismo, ¿dónde? Parece mentira que me hagas esa pregunta, ya sabes, donde siempre, en la segunda estrella a la derecha, hay giras y me encontraras, espero que no te pierdas por el camino, aunque si tienes algún problema pregunta al astronauta que deambula por aquel planeta donde nos conocimos, ¿de acuerdo? Te estaré esperando, no llegues tarde.

0 comentarios