Blogia
EL RINCÓN DE MIS PENSAMIENTOS

CRECER PARA ABAJO

CRECER PARA ABAJO

 (No puedo poner de donde he sacado la historia, porque me la pasaron ayer y no pone nada, pero como me ha encantado aqui os la dejo)

 

Se dice que todo depende de cómo se miren las cosas, repitió la voz. Milo se dio la vuelta y se encontró mirando fijamente a dos zapatos marrones perfectamente limpios. De pie, justamente delante de el (si es que se puede utilizar la expresión estar de pie, para alguien suspendido en mitad del aire) había otro chico de aproximadamente su edad, cuyos pies estaban a un metro del suelo. 

-¿Cómo te lo montas para mantenerte ahí arriba?- Preguntó Milo, ya que esto era lo que mas le llamo la atención. 

-Eso mismo te iba a preguntar yo, le respondió el chico, tu debes ser mucho mas viejo de lo pareces para estar de pie sobre el suelo.

 -¿Qué quieres decir?- Pregunto Milo. 

-Mira -dijo el chico-, en mi familia todo el mundo nace en el aire, con su cabeza en la altura exacta que va a tener cuando sea una persona adulta, y después crecemos hacia el suelo, cuando ya hemos alcanzado nuestra altura definitiva tocamos el suelo. Por supuesto hay algunos de nosotros que nunca llegan a tocar el suelo, independientemente de lo viejos que sean, pero creo que es igual en todas las familias. Tú debes ser muy mayor, ya tocas el suelo.

- ¡oh, no!, dijo Milo seriamente en mi familia empezamos desde el suelo y vamos creciendo hacia arriba, y nunca sabemos que altura alcanzamos hasta que no llegamos. 

-Que sistema más tonto -dijo el chico-. Entonces tu cabeza esta cambiando continuamente de altura y siempre ves las cosas de diferente forma. Cuando tienes 15 años, no ves las cosas que cuando tenías 10, y cuando tengas 20 todo volverá a cambiar. 

-Supongo que si -dijo Milo que nunca había pensado en este asunto. 

-Nosotros siempre vemos las cosas desde el mismo ángulo -continuo el chico-, es mucho mejor así, además es mucho mejor crecer hacia abajo que hacia arriba. Cuando eres pequeño no te puedes hacer daño cayéndote porque estas en el aire, y no puedes meterte en problemas por ensuciarte los zapatos de barro, ya que aquí arriba no hay barro. 

-Es cierto- pensó Milo

1 comentario

Juan Gómez -

Hola. Acabo de encontrarme tu blog y te puedo decir donde se encuentra esta historia: en el libro del Colectivo Amani, "Educación intercultural. Analisis y resolución de conflictos" reeditado por los libros de la Catarata.