Blogia
EL RINCÓN DE MIS PENSAMIENTOS

UN BOCETO DE TÍ

UN BOCETO DE TÍ

Tumbarme sobre ti, con la cara apoyada en tu pecho y escuchar tu corazón. Notando el ritmo que marcas, percibiendo como va ralentizándose a medida que vas cerrando tus ojos. Notar cuando suspiras, cuando bostezas, cuando tus brazos me rodean y dejar que me invadan todas las sensaciones que acuden a mí.

 

Noto tu piel, tu calor, cada uno de tus movimientos, como algo efímero que no puedo dejar escapar, y quiero mantenerlo en mi recuerdo para cuando te hayas marchado, poder tenerlo como consuelo.

 

Pero no sirven, son vanos intentos por intentar recrearte, aunque mire tu foto una y otra vez, no se parece en nada a la imagen que ha creado mi cerebro. No eres un simple retrato que sonríe en un papel, eres tú, lo que te hace ser tan especial.

 

El otro día me preguntaste “¿Qué piensas?”, y te dije “En nada”, pero en realidad, estaba pensando en esto, es describirte, si algún día alguien me pidiera que le dijera que es lo que me gusta de ti ¿qué le diría?, comencé por describirte por cualidades, adjetivos que irían saliendo de mi boca sin encontrar la más mínima dificultad: es generoso, positivo, amable, alegre, leal, honesto, cariñoso, afable,…,

 

Luego pensé que también diría cualidades físicas o rasgos que me llaman la atención: tiene una boca  preciosa, siempre tiene una sonrisa en su cara. Tiene unos ojos que parecen tristes porque están como caídos, en cambio,  nunca dirías que le pasa nada, porque siempre tiene esa chispa y esa mirada juguetona que le acompaña. Tiene una espalda ancha que cuando te abraza parece recogerte en una especia de cueva, en la cual te podrías esconder y refugiarte siempre, tanto que a veces, te da tanta pereza salir que te quedarías allí el resto de tu vida. Es muy fuerte, casi como un super héroe, siempre te abriría los botes que se te resistieran sin el más mínimo esfuerzo, parece que vuelas cuando te coge y te da una vuelta por los aires.

 

Y más tarde,…, sus pequeños o grandes detalles. No te regalaría cosas sin venir a cuento todos los días, pero siempre tiene esa palabra justa, que deja escapar en el momento que la necesitas. O ese beso que rompe con tu mal día. Esa mirada implacable haciéndose el enfadado cuando te escucha decir algo que no le gusta, y que por mucho que lo intenta no aguanta con ella mucho tiempo. Las vueltas que tiene para dar a un tema, con el solo fin de discutir por el placer de discutir, y como al final comienza a reírse dándote la razón. Como puede ser el más perezoso de todos los hombres del planeta y como de repente reúne todas las fuerzas para ponerse en marcha, para que al final, la que parece perezosa, seas tú. Las historias que cuenta sobre temas que aunque parezcan no tener relevancia para ti, acaban siendo apasionantes por toda la emoción que pone. La seguridad que muestra siempre en contrapartida con las dudas que tiene cada vez que se le presenta ante él varios personajes. Como siempre está dispuesto a hacer cosas por ti sin pedir nada a cambio, creo que no he conocido nunca a nadie tan poco egoísta como él. El amor tan grande que guarda a cada miembro de su familia. La carilla que pone cuando sabe que te encuentras mal y está dándole vueltas para hacer que esa situación cambie…

 

Con adjetivos, con rasgos físicos, con detalles y actitudes que tienes ante la vida, no consigo describirte, no podría decir que es lo que hace que seas tan especial, porque muchas veces estas pequeñas cosas son las que te hacen ser tú.

 

Es tan difícil decir que es lo que me gusta de ti, porque no consigo verte entre estas palabras, solamente hago un boceto bastante alejado y pobre de ciertos comportamientos que tienes. Así que, prefiero quedarme como siempre, con mi cara en tu pecho mientras escucho tu corazón, porque en ese momento te escucho a ti, a tu piel, a tu olor, a la calma, a tus manos rozándome, el ritmo de tu respiración, tu voz susurrándome palabras, tu…

 

PD: siempre cuando intento escribir de ti, es cuando me siento más torpe y noto que las palabras no salen de mis dedos, no escribo, me quedo mirando por la ventana en un barullo de sentimientos, recuerdos e imágenes, así perdona por este intento de describirte…

1 comentario

Cain -

me dejas sin aliento...