Blogia
EL RINCÓN DE MIS PENSAMIENTOS

CADA DÍA MÁS ENGANCHADA (ES MENTIRA, YA SOY ADICTA :)

CADA DÍA MÁS ENGANCHADA (ES MENTIRA, YA SOY ADICTA :)

La saga de Canción de Hielo y Fuego transcurre principalmente en los Siete Reinos de Poniente, un continente aproximadamente del tamaño de Sudámerica con una antigua historia que se remonta a 12000 años atrás. La historia cuenta cómo siete reinos acabaron dominando este continente, y después cómo estas naciones fueron unificadas por Aegon el Conquistador, de la Casa Targaryen, llegada desde el continente vecino luego de la caída de Valyria. Doscientos ochenta y tres años después de la conquista de Aegon, los Targaryen fueron derrocados por Robert Baratheon en una guerra civil conocida como la Guerra del Usurpador.

Robert Baratheon accedió al Trono de Hierro tras vencer en combate singular al príncipe Raeghar de la Casa Tagaryen en la Batalla del Tridente y gracias al respaldo de su amigo Lord Eddard Stark, de su padre adoptivo Lord Jon Arryn y de la traición al rey Targaryen realizada por el joven Ser Jaime Lannister, miembro de la Guardia Real (de ahí su apodo "Matarreyes") y futuro cuñado de Baratheon, que se casaría con su hermana gemela, Cersei Lannister. Las novelas, que comienzan quince años después, siguen las consecuencias de este evento a través de tres arcos argumentales principales, que transcurren no sólo en Poniente sino también en parte del continente oriental.

El primer arco argumental transcurre en los Siete Reinos y cuenta la lucha a múltiples bandas por conseguir el Trono de Hierro después de la muerte del Rey Robert. El primero que reclama el trono es su hijo adolescente Joffrey, apoyado por la poderosa familia de su madre: la Casa Lannister. Sin embargo, Stannis, uno de los hermanos de Robert, arguye (correctamente) que los hijos de Robert son en realidad el producto de la relación incestuosa entre la reina y su hermano Jaime y reclama el trono para sí mismo. Su hermano menor, Renly, también reclama el trono para sí, con el apoyo de la poderosa familia de su esposa Margaery, la Casa Tyrell. Mientras tanto, Robb Stark, el heredero de Lord Eddard Stark, es proclamado Rey en el Norte, ya que los norteños buscan volver a ser independientes del Trono de Hierro. De forma similar, Balon Greyjoy también reclama el trono (y la independencia) de su propia región: las Islas del Hierro. La Guerra de los Cinco Reyes es el principal arco argumental en las novelas segunda y tercera.

El segundo arco argumental transcurre en el norte de Poniente. Aquí, hace 8000 años se construyó un enorme muro de hielo para defender Poniente de la amenaza de los Otros, una raza de seres malignos que son capaces de crear muertos vivientes y acechan en las frías noches más allá del Muro. El Muro se extiende a lo largo de casi 500 kilómetros y tiene una altura de más de 200 metros. Está defendido por los hermanos juramentados de la Guardia de la Noche, que está muy escasa de efectivos en los años en que transcurren las novelas y vive bajo la amenaza de los humanos "salvajes" (que se llaman a sí mismos "el pueblo libre") que viven más al norte. Este arco sigue principalmente a Jon Nieve, hijo bastardo de Lord Eddard Stark, mientras asciende en la jerarquía de la Guardia de la Noche y comprende la verdadera naturaleza de la amenaza de más allá del Muro. Al final de la tercera novela, este arco se ha ido entrelazando más y más con la guerra civil en el sur de Poniente.

El tercer arco argumental transcurre en el continente oriental y sigue a la princesa exiliada Daenerys Targaryen, la última descendiente de la Casa Targaryen, que reclama también el Trono de Hierro. La historia de Daenerys sigue su ascenso al poder, desde sus principios como fugitiva trotamundos y atormentada por su hermano Viserys, hasta convertirse en una reina poderosa y astuta que además posee los últimos dragones vivos. Aunque su historia está separada del resto por miles de kilómetros, su objetivo es reconquistar el Trono de Hierro. No es muy conocida en Poniente, pero el caos provocado por las dos guerras civiles ha hecho que el pueblo llano anhele la estabilidad que proporcionaron los Targaryen (al menos los primeros de sus reyes).

La "canción de hielo y fuego" se ha mencionado únicamente dos veces en la saga. La primera de ellas, en una visión que tiene Daenerys en Choque de Reyes: "Él es el príncipe prometido, y suya es la canción de hielo y fuego", palabras pronunciadas por un Targaryen (probablemente el difunto hermano mayor de Daenerys, Rhaegar Targaryen, sobre su hijo Aegon). Se deduce que hay una conexión entre la canción, la promesa y la misma Daenerys. Esto se ve con más claridad en Festín de Cuervos cuando Aemon Targaryen identifica a Daenerys como el "príncipe que fue prometido", aunque no está claro si la profecía del Príncipe que fue Prometido es la misma que la de la Canción de Hielo y Fuego. La otra ocasión en la que se menciona la canción de hielo y fuego es en el juramento de lealtad de los hermanos Reed a Brandon Stark en Choque de Reyes.

 

(información sacada de la wikipedia, no he querido leer nada por si me decía algo que no había leído todavia....así que espero que lo deje en buen lugar y que sea fiel al argumento, jijiji)

5 comentarios

Cain -

sip xD es bastante mas adulto, solo hay q ver a tyrion, el gnomo... putero reconocido, entre muchas otras cosas xD

estan genial...

Lara -

ooo no, esto esta mucho mejor, bueno por lo menos a mi me gusta mas, es de mas mayores, las cronicas eran para un publico mas pequeño, no?

sara -

me recuerda a las cronicas de narnia... con tanto reino y eso... ;)

Lara -

Eso nunca, para mi los vampiros son, son,....bueno son algo inalcanzable pero que sueño con que existieran, como me gustan, mmmmm

Paper -

Que traidora!!! Yo me lo he leido todo. Espero no acordarme para cuando empiece

Asi que te has enganchado, eh??? Vas a dejar a un lado tu obsesión por los vampiros de una vez??? I can't believe it O.o