Blogia

EL RINCÓN DE MIS PENSAMIENTOS

FRASE PARA RECORDAR EN OTRAS OCASIONES...

FRASE PARA RECORDAR EN OTRAS OCASIONES...

No esperes que los demás hagan lo que tu harías, porque simplemente, no lo harán.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

LA PRIMERA VEZ...EN PLENO SIGLO XXI

LA PRIMERA VEZ...EN PLENO SIGLO XXI

Dicen que siempre hay una primera vez para todo…la primera vez que te dejan salir más de las doce de la noche, la primera vez que entras a un bar, la primera vez que vas a solas con un chico al cine, el primer beso, la primera vez que practicas sexo (aunque muchas veces y de la forma que lo tenemos idealizado debería decir “hacer el amor”) y la primera vez que recibes una invitación de bodas por parte de una amiga….

Hoy ha sido mi primera vez de esto último. A las catorce y veinticuatro, traspasaba la puerta de mi casa acompañada feliz de su novio, mi amiga, para darme su invitación de boda. Una invitación que olía a café, una invitación que tras leerla dos veces no podría deciros lo que pone. Porque… ¿cómo me iba a imaginar yo que en pleno siglo XXI  la gente menor de treinta años todavía se casaba?

Lo más sorprendente de todo, es que yo, defensora a ultranza de que nunca me iba a casar, me ha entrado esa especie de sentimiento... de esperanza, pero… ¿a que esperaba? ¿A organizar una boda? ¿A repartir invitaciones? ¿A hablar de si me han tenido que meter el vestido porque he adelgazado de los nervios? ¿De mi luna de miel? Sinceramente,  no me siento capaz de describir todo lo que ha pasado por mi mente en la media hora, pero solo era capaz de verles a ellos, tan felices y con la gran indecisión de si era mejor ir a Tailandia o a China…

Por mi parte, y una vez que se han marchado me he empezado a preguntar cuánto tiempo me quedaba a mí para tener todas esas dudas, y creo que nunca las tendré….mi boda será una boda medieval, las flores serán campanitas blancas por todos lados con olor a jazmín, los invitados serán menos de 100 (no sé el número exacto, porque todavía no puedo cerrar la lista, ya que a saber la gente que me queda por conocer), mi vestido será sencillo, vaporoso y suelto a partir de debajo del pecho, y mi pelo un semirecogido, mi viaje será New York,…, sin embargo, ahora solo me queda una duda ¿Quién me esperará en el altar? J

APRECIABA SU RUTINA....

APRECIABA SU RUTINA....

Aquella tarde, no es que se sintiera sola, de hecho tenía dos planes por delante. Una noche de fiesta, loca, divertida, desenfrenada, y por otro, un plan mas estilo “chill out”, una taza de café con una vieja amiga y una charla distendida de cómo habían cambiado sus vidas en poco más de un año.

Pero ella, necesitaba otra cosa, o más bien a otra persona. Y pensaba, “si estuviera él, nunca me hubiera quedado en casa”, porque él era capaz de leerle la mente, porque no la obligaba a nada, podía estar a su lado sin esforzarse por ser esa persona que esperaban de ella. Podía ser ella misma, con sus viernes aburridos y soñolientos, y sus peleas por elegir qué película quería ver, mientras se agazapaba en sus brazos y caía en un placentero sueño.

En ocasiones, o más bien, en momentos de crisis en la pareja, ella pensaba “es que ya no hacemos cosas divertidas, parece mentira como hemos caído en la rutina”, pero en momentos como hoy, se daba cuenta porque había caído en ella, y era porque simplemente la encantaba, era maravillosa, y más cuando llevaba días sin verle, era coger fuerzas para un nuevo inicio, era un punto y seguido en su vida, era un abrazo, una caricia de lo  que más le gustaba sentir. Se encontraba en el paraíso.  Una sensación extraña y deliciosa, aunque a la vez, tan corta, tan insípida, que rezaba y contaba los minutos para que llegará el próximo viernes y oír de sus labios, mientras fingía estar dormida, esas tres palabras, “Te amo princesa”

EN MIS BAJOS Y EN MIS ALTOS

Con mis bajos y mis altos, mis miedos y mis esperanzas, mis fracasos y mis logros…todos puestos en una gran paleta de colores. Amarillos que me dejan entrever entre retazos de melancolía lo que un día fue mi otoño, rojos que me muestran el calor y la ilusión de aquellas sonrisas perdidas, verdes que me dejan deslumbrada ante la esperanza que una vez mostré, y grises, muchos grises que me atrapan, que me encadenan, y me nublan cada vez que tengo que volver a replantearme mi vida.

 

Pareja, trabajo, amistades, y lo más difícil futuro. Porque mi futuro es mi presente, porque lo que vivo es lo que me cambiará. Y lo que me cambiará soy yo misma. Yo, la que se esconde ante las decisiones, la que da vueltas e inventa miles de caminos para no llegar. La que pre visualiza la meta y desea encontrarse con una tortuga que la rete y la haga confiarse.

 

Hay momentos en los que te dejas llevar, o en los que tomas una contundente decisión, y luego están mis momentos, en los que haces pereza porque no tengas que estar en ninguno de los dos anteriormente mencionados.

 

Soy lo completamente opuesto a valiente, puedes llamarme cobarde o reflexiva, porque me paso tanto tiempo en las transiciones investigando pros y contras que nunca salgo de ellas.

 

El fin de este texto…no puede encontrarse porque todavía no he definido de la forma que quiero que acabe….

MIS NUEVAS ADQUISICIONES

MIS NUEVAS ADQUISICIONES

Perdonarme si pongo tantos libros, pero es que ultimamente no me apetece escribir, estoy cogiendo ideas, con nervios, con prisas, con cambios de trabajo, planeando seis semanas fuera de mi casa con una beca, viviendo en dos casa y a la vez en ninguna, haciendo la maleta un día si y al otro tambien....el caso, es que lo único que llevo conmigo son los libros, asi que por ahora, me hacen una gran compañia y me gusta que los conozcais, asi que, aqui os los presento:

 

Un tipo encantador: (de Marian Keyes) Lola acaba de enterarse de que su novio, el actrativo político irlandés Paddy de Courcy, se casa con otra. La afortunada es Alicia, una mujer no tan guapa como Lola, pero de clase alta: la compañera ideal para un político importante. Al recibir la noticia, Lola se desmorona y decide marcharse de Dublín. Decenas de reporteros la persiguen para que cuente su versión de la noticia, entre ellos Grace, una periodista que conoció a Paddy algunos años antes cuando era novio de su hermana gemela, Marnie, a quien también le rompió el corazón. Las historias de estas cuatro mujeres desvelarán progresivamente los «encantos» de un hombre arribista, violento y capaz de cualquier cosa con tal de satisfacer sus ambiciones... Pero eso no será lo peor que descubriremos.

Sexualmente: ( de Nuria Roca): A través de varios monólogos, Nuria Roca describe situaciones reales, basadas en su propia experiencia o en historias que le cuentan, para abordar el tema del sexo. Y lo hace con un toque de humor y llamando a cada cosa por su nombre, sin tapujos. La autora relata sus conocimientos en materia de sexo, y sus vivencias en diferentes situaciones, con las que el lector se puede sentir identificado, y lo hace con el ingenio y chispa que la caracterizan. Toca temas como la primera vez, el sexo y la convivencia en pareja, los sex-shop, las fantasías sexuales, la inocencia, el sexo en lugares poco comunes como en el gimnasio, las despedidas de soltera, etc.Es un libro divertido, atrevido y picante. La autora es una conocida presentadora de televisión, que cuenta sus experiencias en el sexo, con lo que puede provocar mucho interés. Cuenta con un prólogo de Pablo Motos.

La sociedad de la sangre (de Susan Hubbard): ¿Qué ocurriría si un día descubrieses que todo lo que crees saber sobre tu familia es mentira? Y ¿qué ocurriría si, detrás de esa mentira, se ocultara una verdad oscura y profunda, pero tan irresistible cómo para sentirte impelido a profundizar en ella? Ariella Montero desea conocer la verdadera identidad de su madre, de su padre y... de sí misma. Ha estudiado literatura, filosofía, ciencia e historia, pero no sabe casi nada sobre el mundo real y sus complejidades. En su mundo, los fantasmas y los vampiros conviven con los humanos, y cada vez que el puzzle parece a punto de resolverse, la última pieza hace que todo cambie. Poco a poco, Ari desentraña los secretos que han hecho que su familia viviese aislada, y comienza a reflexionar sobre su propia naturaleza y sus posibilidades de supervivencia. En un giro ingenioso a un género con numerosos adeptos, esta novela, maravillosamente escrita, mezcla humor con terror para mostrarnos que los vampiros son algo más que criaturas de la noche que se dedican a chupar la sangre de la gente. La Sociedad de la Sangre  es una original novela gótica ambientada en Estados Unidos y narrada desde el punto de vista de una adolescente, hija de vampiros, en cuyo diario cuenta sus primeros pasos en un mundo sobrenatural.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

EL GRAN LIBRO DE AGOSTO

EL GRAN LIBRO DE AGOSTO

TORMENTA DE ESPADAS: Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asolan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.

Martin hace que lo imposible parezca sencillo. Tormenta de espadas confirma Canción de Hielo y Fuego como un hito de la fantasía épica. Brutal y poética, conmovedora y cruel, la magia de Martin, como la del mundo de Poniente, necesita apenas una pincelada para cautivar al lector, hacerlo reír y llorar, y conseguir que el asombro ceda paso a la más profunda admiración por la serie.

LIBROS DE JULIO

LIBROS DE JULIO

A tres metros sobre el cielo: La primera novela de Federico Moccia, que lo lanzó a la fama. Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.

Tengo ganas de ti: El fenómeno Moccia continúa. En Tengo ganas de ti, la esperada segunda parte de A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia nos cautiva con una deliciosa novela que nos habla de deseos, amor y sueños.  Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que, poco a poco, tendrá que reconstruir su vida en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando, por casualidad, tropieza con ella siente cómo todo su mundo se tambalea... ¿Es posible revivir la magia del primer amor?

Perdona si te llamo amor: ¿Y si fuera amor, amor de verdad? Una deliciosa novela sobre el poder del amor.  Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

FOTO TRAS FOTO EN LA PANTALLA

FOTO TRAS FOTO EN LA PANTALLA

Allí estaba. Mirando foto tras foto en la pantalla. No les prestaba mucha atención, tan solo tenía la mirada perdida mientras escuchaba el sonido de la tecla del ordenador. ¿Qué podría hacer? ¿Cómo buscar una salida a su gran problema? Aquella mañana se había dado cuenta de que a causa de un error todo lo que creía que había ganado gracias a una herencia de una tía lejana lo había perdido.

 

Está bien, era consciente de que ese dinero le había llegado a sus manos de una forma un tanto extraña y complicada, pero lo había aceptado, lo había acunado, lo había amado desde un primer momento y, tan solo en un instante, lo había perdido todo.

 

Ya daba igual, podía ver las instantáneas tomadas en diferentes épocas de su vida, porque cada una de ellas no volvería a repetirse, y no solo porque la gente había ido entrando y saliendo de su vida, ni porque ella había crecido, sino también porque su nivel económico estaba simplemente en bancarrota. Sus pertenencias se habían reducido a un ordenador, algo de ropa, y a sus recuerdos.

 

Recordaba cuando salió con el primer chico y el beso tímido que le dio en la puerta del portal. Rememoraba como su grupo de amigas se había ido destruyendo a causa del instituto y de la universidad. Anhelaba los cumpleaños rodeada de su familia. Y aquellos días y noches que pasaba con su amante en la cama.

 

Harta de compadecerse decidió salir a la calle con un pequeño monedero que contenía sus últimos billetes de cinco euros, que por desgracia, eran bastante pocos.  Se adentró en un mercado que había cerca de la estación dispuesta a acabar con todo, a fulminar los últimos ahorros que le quedaban. Pero cuál fue su sorpresa cuando vio, que en los puestos no vendían frutas, ni legumbres, ni carne, ni pescado, sino, pequeños tarros con unas etiquetas de colores en los que se podía leer: Felicidad, amor, amistad, cariño, respeto….Además ese día tuvo suerte, porque estaban todos de promoción, “Llévate tres y paga solamente dos”.

 

Comenzó a comprar de todo. En cada uno de ellos encontraba aquello que tanto había echado de menos minutos antes en su habitación mientras miraba fotos en una pantalla de ordenador.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres