Blogia
EL RINCÓN DE MIS PENSAMIENTOS

¿INCOMODIDAD?

¿INCOMODIDAD?

Un sillón demasiado duro, una cama muy blanda, una china en el zapato, una pestaña en el ojo, la música demasiado alta, el ruido del aspirador por la mañana, las obras debajo de tu casa, los silencios muy largos, las largas esperas, llegar a una fiesta que creías que era de disfraces disfrazada de bruja cuando todo el mundo lanza contra ti esa mirada inquisitiva del porqué de tu atuendo, las miradas intensas, la gente que invade tu espacio vital, cuando te cuentan un chiste y no lo pillas y te ríes por sintonizar con los demás…, hay multitud de cosas que me hacen que me sienta incómoda, y mi duda es, ¿Qué puedes hacer contra ellas?

 

¿Huyes de las situaciones? ¿cómo si fueran ellas las que te acechan, las que corren detrás de ti?, o más bien ¿te enfrentas a ellas?, para simular que tu eres más fuerte y que puedes sobrellevarlas, aunque al estar ante este estímulo te provoque cierta urticaria, malestar, agresividad y te crispe.

 

¿Qué hacer? ¿Qué camino tomar? ¿Pasar un rato malo, siendo la mejor actriz del reparto? O ¿andar? Porque a veces evitar esta mejor que luchar.

 

Pido respuestas o soluciones….

2 comentarios

Silvia -

La verdad es que no se muy bien que decir, pero desde luego como dice Sara nada de huir.
Si bien es cierto hay situaciones muy angustiosas o avergonzantes no es posible morirte un momentito y luego volver, solo queda afrontar.
Bien es cierto, que habrá veces que no lo hagas de la mejor forma, pero para eso están los errores para ir aprendiendo de ellos. Debes ir poco a poco ir afrontando, mediante aproximaciones sucesivas si te cuesta en exceso, no exigirte hacerlo todo perfecto e ir sitiendote cada vez mejor por poco a poco ir reaccionando.
¿Soluciones? yo creo que no hay recetas, sólo pequeños trucos que te hagan adquirir más confianza en tí misma, pero sin duda el "truco" o "herramienta" más importante eres TÚ MISMA!!

Sara -

Son pequeñas cosas que nos complican el día a día pero, ¿huir? No lo veo factible. La mayoría de las situaciones que has descrito son completamente aleatorias e impresibles. ¿Cómo huir de ellas? Creo que la única solución posible es afrontarlas. Centra tu atención en algo que no te resulte tan incómodo. ¿No hay un cojín para ablandar ese sillón tan incómodo? ¿has pensado cambiar de colchón?¿no puedes parar un segundo y quitarte el zapato para sacarla? ¿has probado a llevar siempre un espejo en el bolso para que, en caso de emergencia, puedas sacarte esa pestaña?¿Pq no piensas que, al menos, no tienes que estar tú aspirando la casa? ¿O en lo bien que va a quedar tu calle cuando terminen las obras? Puedes aprovechar los silencios y las colas para pensar. ¿Y las risas que te vas a echar, pasado el primer momento, cuando cuentes la anécdota del disfraz?

Pequeñas soluciones... ;)