Blogia
EL RINCÓN DE MIS PENSAMIENTOS

MI BIBLIOTECA PERSONAL

MI BIBLIOTECA PERSONAL

He pensado el crear un nuevo apartado dentro de mi blog, el de mi biblioteca personal, porque leo libros que dicen cosas sorprendentes, personajes con una gran historia, y a veces hecho de menos el hablar de ellos, como si de una pelicula se tratara y salieramos del cine comentando las grandes escenas. Así pues, por ello va esta sección, para encontrar a personas que se hayan fijado en los mismos libros que yo y los hayan decidido leer.


Esta nueva prueba comienza con el libro que recibe el nombre de "DE TODO LO VISIBLE Y LO INVISIBLE" de Lucia Etxebarria, acabo casí de empezar, tan solo voy por la página 100, asi que, si alguien lo quiere descubrir conmigo, ahi dejo la opción. Por si acaso, escribiré lo que viene en la contraportada, porque tal vez, esto anime a más de una o de uno. Asi que, ahi va:


 


"La fama es una diosa caprichosa: esquiva a quines la persiguen y se entrega a quienes menos lo desean. Algo parecido le pasa a Ruth- directora de cine convertida en "famosa" mediatica a su pesar-, que se enamora de Juan- aspirante a escritor en busca del reconocimiento social que cree merecer-, mientras desdeña a una pléyade de admiradores que la siguen con los ojos cerrados. a través de la relación entre estos dos personajes tan aparentemente opuestos. Lucia Etxebarría ha escrito una novela sagaz y divertidisima, unas veces conmovedora, cruel otras, que indaga en temas tan candentes como la busqueda de la individualidad en una sociedad que tiende a la homogeneidad y al encasillamiento, las trampas y mentiras de los medios, la obsesión que mucha gente tiene por la fama como medio de superar las cargas del pasado, y las conexiones entre creación y destrucción"


 


Bueno, aqui esta un pequeño resumen, la verdad, y si buscais algunas críticas de este libro, encontrareís que dicen que no es el mejor de esta autora, y se encuentran opiniones muy diversas, pero...lanzo la invitación.

0 comentarios