Blogia
EL RINCÓN DE MIS PENSAMIENTOS

LIBROS DE REYES

LIBROS DE REYES

Como hace mucho que no escribo nada sobre mi biblioteca personal, he decidido que hoy era ese día, porque me encuentro totalmente enganchada a uno de ellos, al último de los que me regalaron el día de reyes. Aunque primero, voy a hacer una señalización de aquellos que ya me he leído, que como siempre, me han gustado mucho, porque cada uno es diferente, de un estilo distinto y todos me aportan algo:

 

-El mejor lugar del mundo es aquí mismo: una novela que nos ofrece un pequeño curso de felicidad cotidiana. Se trata de una lectura inspiradora que regala pequeñas pistas para descubrir y dejar aflorar la magia latente en nuestro interior y que tantas veces no alcanzamos a ver.       
Toda la historia se centra en Iris, una chica que está destrozada desde la muerte de sus padres en un accidente. Una tarde fría y gris en que el mundo parece no tener sentido, empieza a caminar sin rumbo por el barrio para evitar volver, sola, a su casa. Justo cuando empieza a pensar en cometer una locura, descubre un pequeño café en el que nunca antes se había fijado. Su extraño nombre, El mejor lugar del mundo es aquí mismo, le intriga tanto que decide entrar a curiosear. Allí conoce a Luca, con quien charlará durante seis tardes consecutivas en diferentes mesas donde sucederán cosas maravillosas.           
Iris tiene la impresión de que Luca sabe mucho más de la vida de lo que le correspondería por su formación modesta. Mientras se enamora lenta pero irremisiblemente de él, hablan entre aromas de chocolate de todo aquello que necesita saber para su existencia. Hasta que la séptima tarde, Luca desaparece.        
Pronto comprende que no acudirá más al café y, desesperada, se entrega a buscarlo sin pausa. En el local abandonado donde había estado el café encontrará pistas que le desvelan un enigmático pasado. Pero la revelación más grande, que dará un giro de 180 grados a su vida y su visión del mundo, está aún por llegar...

 

- Los tesoros de Audrey Hepburn: Fotografías y recuerdos de una vida llena de estilo y determinación. «Mi vida ha sido mucho más que un cuento de hadas», dijo Audrey Hepburn en una ocasión. Ciertamente, fue mucho más compleja y absorbente que cualquier película de Hollywood. Desde sus primeras actuaciones para la resistencia holandesa durante la segunda guerra mundial, sus días de cabaret en Londres y sus papeles en Gigi y Vacaciones en Roma, hasta su inagotable trabajo como embajadora internacional de buena voluntad de UNICEF, su vida fue un ejemplo de estilo y determinación.               
"Los tesoros de Audrey Hepburn" rezuma la esencia de este ser humano extraordinario a través de sus propias palabras y de doscientas fotografías cuidadosamente seleccionadas, que ilustran algunos de los momentos más significativos de su vida. Una narración única, personal y reveladora, acompañada por reproducciones de documentos privados como su carné de identidad durante la guerra, su contrato para el musical "High Button Shoes2 o una carta de Truman Capote. Pedacitos de la vida de la niña que soñaba con ser bailarina y enseñaba ballet a refugiadas, de la mujer a la que todos adoraban y del icono que supo aprovechar su fama en beneficio de los niños.
Título con el que iniciamos la nueva colección Música y Cine de Libros Cúpula
Debido a sus trabajos, las autoras del libro viven y respiran Audrey Hepburn cada día de sus vidas, motivo por el que disfrutan de una perspectiva y conocimientos únicos sobre su vida, su carrera y quién era en realidad. Cuentan, además, con el respaldo de los hijos de la actriz: Sean Ferrer (que también ha escrito el prólogo) y Luca Dotti.  
Libro de coleccionista con una cuidada selección de fotografías de la actriz en la intimidad, con amigos y familiares. También incluye algunas de las instantáneas que la convirtieron en un icono, así como reproducciones de documentos privados: guiones con anotaciones, cartas, contrato

 

- La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (soy adicta a él): Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas y mensajes de un Mikael que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Las heridas del amor las cura Lisbeth en soledad, aunque intente despistar el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos felices placeres en una playa del Caribe. ¿Y Mikael? El gran héroe, el súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional de colegas y medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante que le propone una pareja, Dag y Mia, sobre el tráfico y prostitución de mujeres provenientes del Este. Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, y mientras... una muchacha, atada a una cama soporta un día y otro día las horribles visitas de un ser despreciable, y sin decir una palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.  
La segunda novela de la serie Larsson, donde conoceremos cómo Lisbeth ha llegado a ser quién es. El interés, la complejidad y maravillosa riqueza de trama y personajes va in crecendo. La acción es de cortar el aliento. Los hechos que van desvelándose, absolutamente impactantes. No se puede pedir más a la segunda novela de una trilogía: que supere de calle las expectativas creadas con la primera y que vuelva a crear en el lector la necesidad de leer más.

4 comentarios

Lara -

ay!!! acabo de leer tu comentario si lo llego a saber te hubiera mandado el primer libro, pero cmo no estaba segura solo le he dado el otro a mis padres. pero bueno, el proximo jueves lo tienes, ok? que concurso?? bueno voy a ver si me meto, que ultimamente tengo mas trabajos de a uni y ando un poco pillada

sara -

No, entonces déjame el primero.
El jueves te paso los de Loca por las compras.
¡¡Participa en mi concurso!! ref: mi blog ;)

Lara -

pero el de la cerilla...te has leido el primero? es el delos hombres que no amaban a las mujeres, tambien lo tengo, por si te lo tengo que dejar.

sara -

Me los dejas en cuantito te los termines, eh??? El de el mejor lugar del mundo y el de la cerilla!!