Blogia
EL RINCÓN DE MIS PENSAMIENTOS

“CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR”

Algunos tumbos en el trayecto, desvíos, caminos cortados, largas carreteras hasta llegar a este País. No es que el lugar de donde proceda sea muy lejano, ya que esta a unos pocos kilómetros pero si que es cierto que el viaje lleva consigo muchos esfuerzos, horas en la biblioteca, leer mucho…etc.

Ahora una vez aquí, estamos cambiando. Nada es como siempre o como lo anterior y todo gracias a vosotros, a mi grupo, a todos los habitantes de este nuevo país.

Dicen que la persona, el ser humano, tiende a construir grupos por ser una animal social y porque al estar con mucha gente puede disfrutar  de muchas ventajas que en contra de los inconvenientes deja a estos últimos en un escalón muy bajo. Pero ¿Cuáles son las prioridades entre un conjunto de personas que tienen algo en común? Creo que lo más importante es, “ese algo en común”, hay que llevarlo adelante, utilizar todas las herramientas que poseamos para conseguir lo que deseamos. Y para ello es fundamental el ambiente, la responsabilidad de cada miembro del grupo, el respeto y escuchar todas las opiniones aunque sean contrarias a las nuestras.

Trabajar en grupo, parece fácil, y nos suma a que lo llevamos haciendo toda la vida, en cambio creo que es muy complicado el hacerlo bien, sin repartos de tareas, siendo conscientes de que se debe llegar a un consenso y que los demás opinan al igual que yo, y por ello no siempre podemos llevar razón, aunque en ocasiones es tan difícil quitarnos la venda de los ojos, abrir los ojos y ver todo desde una perspectiva distinta….

Así pues, desde aquí, comencemos a andar por este país donde todos tienen voz y voto, y donde todos luchan por un bien común y con una meta en el camino.

1 comentario

Cecilia -

He creido siempre que para ser un buen profesional uno debe ser una buena persona, y tanto uno como lo otro es complejo e implica mucho esfuerzo. Actualmente sabemos que las cosas que hacemos indefectiblemente están ligadas a las cosas que hacen otras personas, cercanas o lejanas. Ser concientes de ello es muy importante, y sobretodo de las fortalezas y debilidades que tenemos para trabajar con otras personas. Te felicito por tu ánimo y por llamar a la conciencia sobre este aspecto que es tan importante para construir una mejor educación, por tanto un mundo mejor.