Blogia
EL RINCÓN DE MIS PENSAMIENTOS

CONFLICTO DE ATRACCIÓN- ATRACCIÓN

Conflicto que surge cuando el sujeto es atraído simultáneamente por dos objetivos o metas igualmente atractivos, pero que se excluyen entre sí, pues tiene que optar necesariamente por uno de ellos. Puede ocurrir este conflicto cuando un sujeto es atraído con la misma fuerza por dos cosas y debe escoger una de ellas.

En la vida cotidiana surgen con frecuencia estas situaciones, cuando tenemos que optar por dos cosas, actuaciones o personas que nos atraen con la misma fuerza.

Las consecuencias de esta situación conflictual raramente alcanzan la gravedad de la leyenda del asno de Buridán que murió de hambre delante de dos haces de heno separados pero colocados ambos a la misma distancia del animal. Generalmente un acercamiento casual hacia una de las metas la convierte en más atractiva y hace que se resuelva el conflicto sin excesiva tensión y creando poca frustración. Otras posibles salidas al conflicto pueden ser optar de momento por una de las alternativas, dejando para más adelante la obtención de la otra o llegar a soluciones de compromiso.

En el caso de las personas la atracción que surge entre dos seres humanos puede ser por:

- Proximidad física y atracción.
- Semejanza y diferencia (complementariedad)
- Atracción como respuesta a la atracción y al elogio.
- Atracción por las cualidades personales.
- Atracción por la belleza.

(Iniciación a la psicología  por Enrique Pallarés Molins)

0 comentarios