Blogia
EL RINCÓN DE MIS PENSAMIENTOS

ABRIENDO PUERTAS

Hoy tras haber trabajado todos en gran grupo, y comentar la lectura que teníamos entre manos, me he dado cuenta de que me costaba hablar, tal vez no porque no tuviera cosas que decir, sino porque siento que no voy a poder aportar muchas cosas nuevas, por mi falta de experiencia en comparación con la mayoría del grupo. Creo que esto es un impedimento, pero también confío en que solo sea el principio. Pero me ha parecido una clase muy interesante en la que se puede debatir muchas cosas y aprender de esa experiencia de mis compañeros de la que yo carezco.

De lapropia sesión destacaría, o me ha llamado más la atención, es como a partir de un texto, que en principio para mi lo más importante eran los tipos de conocimiento y cómo se llevaban a la práctica, hemos llegado a reflexionar sobre más cosas, como lo que para nosotros significaba sabiduría, relacionándola con la ética, la moral, si es individual, grupal, etc. Es decir, creo que al trabajar en grupo se aportan muchas ideas interesantes, que tal vez, por mi misma no me hubiera parado a reflexionar.

Como conclusiones que puedo sacar de este tema es que la sabiduría es un conjunto de conocimientos, creencias que se forman en contacto con una cultura, donde se propician unos valores tanto individuales como grupales. Y que tienen que ver con la sociedad, la cultura social y las implicaciones de un actuar. Tanto es así, que nosotros mismos, a la hora de estar en clase, debatir en el aula y sacar nuestras propias conclusiones, estamos adquiriendo sabiduría de la misma forma que estamos proponiéndola.

0 comentarios